Política de Cambios y Devoluciones

En Gloss Boutique, nuestra tienda online de ropa, encontrarás las últimas tendencias de moda, entre una amplia variedad de estilos, tallas y colores.

Como tienda online nos caracterizamos por comercializar y distribuir productos y prendas de vestir con los más altos estándares de calidad. Como marca cuidamos cada detalle, pues nuestro objetivo, es asegurarnos de que los clientes se encuentren satisfechos con la compra realizada.

Siempre que hagas una compra, es importante tener presente las siguientes recomendaciones y seguir al pie de la letra las instrucciones de uso, guardado y lavado para garantizar la calidad de los productos y prendas de vestir adquiridas.

Nuestra política de cambios, garantía y derecho de retracto está diseñada para brindarte una experiencia de compra satisfactoria, aquí están los aspectos clave de nuestra política:

 

1. Política de Cambios:

Si por algún motivo diferente a la garantía, usted no queda conforme con el producto y/o prenda de vestir, adquirida y desea realizar un cambio por talla, referencia o color, puede cambiarlo en un plazo de diez (10) días calendario, posteriores a la fecha de compra, siempre que el artículo este en las mismas condiciones en que se adquirió y cumpla con los siguientes requisitos.

 

1.1. Si deseas efectuar un cambio, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

 

·No haber sido usado el producto y/o prenda de vestir.

·Contar con todas sus etiquetas.

·No encontrarse sucio el producto y/o prenda de vestir.

·No tener rastros de uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloren o deterioren las telas.

·No tener rastros de uso de químicos o blanqueador.

·No presentar desteñido.

·El producto y/o prenda de vestir, no debió ser alterada o modificada por el consumidor.

·El estampado, apliques o bordados no deben tener inconsistencias por lavado, planchado o adulteración.

·Encontrarse en las mismas condiciones en las que fue adquirido el producto y/o prenda de vestir.

·Deben conservar la etiqueta original. Sugerimos que se pruebe el producto y/o prenda de vestir antes de retirarla.

·El valor a reconocer para cambio será únicamente el que corresponda al valor pagado por el producto y/o prenda de vestir.

·Un producto y/o prenda de vestir que se cambie por otro, la nueva prenda sólo podrá ser cambiada una próxima oportunidad. No aplica un tercer cambio.

 

1.2. Para los cambios, debes tener presente que:

 

·Los costos de envío por cambios y/o devoluciones deben ser asumidos por el cliente, a excepción de las garantías que sean aprobadas por Gloss Boutique quien se haría responsable del costo.

·Tener presente que, algunos factores externos como la luz sea natural o artificial, el ambiente o las características de la pantalla por la se ve las prendas pueden generar variaciones en tonalidad texturas y/o color.

·No se reponen o cambian prendas dañadas por un inadecuado uso, desgaste normal, o que haya excedido la vida útil.

·Los cambios están sujetos a la disponibilidad de los inventarios de Gloss Boutique.

·Las siguientes prendas no tienen cambio por bioseguridad, higiene y/o prendas artesanales con materiales delicados; excepto cuando se presenten defectos de fabricación que serán evaluados por nuestro departamento de calidad:

 

·Bodys, ropa interior, vestido de baño, por ser prendas de uso íntimo.

·Prendas con lentejuelas, pedrería, adornos, cadenas, malla, blonda, bordados, chalis, chifón, tul.

 

1.3. Existen dos (2) opciones de cambio:

 

2. Cambiar la prenda por una del mismo valor o un valor mayor (pagando el excedente).

3. Cambiar la prenda por talla o color diferente al comprado.

 

1.4. Procedimiento para el cambio:

Tienes 1 canal para solicitar el cambio de su prenda:

·WhatsApp: La línea habilitada es 3103934411. El horario de atención de nuestro Centro de Experiencia es de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

 

1.5. ¿Cómo puedes realizar el proceso de cambio, conforme al canal de atención antes relacionado?

·Debes indicarnos la razón del cambio, número de teléfono de contacto, número de documento de identificación, correo electrónico y dirección de recogida de la o las prendas que deseas cambiar y el número del pedido.

·Debes empacar el producto, rotularlo y llevarlo a la transportadora de tu preferencia.

·El empaque debe de estar marcado con: nombre completo, documento de identidad, dirección completa, ciudad de origen, numero de contacto, correo electrónico, numero orden de compra o factura.

·Debes realizar el pago del envío a la transportadora y obtener la guía de transporte con la cual puedes realizarle seguimiento al envío.

·Una vez Gloss Boutique reciba el producto, validaremos que la prenda se encuentre en las condiciones mencionadas en nuestra Política de cambios. En caso de que se cumplan estas condiciones y que tengamos disponibilidad de la prenda que desea, la enviaremos dentro de los quince (15) días hábiles siguientes, a la dirección indicada por usted. Posteriormente, recibirá a través nuestro canal de WhatsApp el número de guía con el cual será despachada su prenda de cambio.

·En caso de que la prenda no cumpla las condiciones mencionadas en nuestra Política de cambios, le devolveremos la prenda a la misma dirección donde fue recogida inicialmente.

·Si la prenda que solicita para cambio no se encuentra disponible, lo contactaremos para generarle un saldo a favor. El valor a reconocer para el cambio será únicamente el que corresponda al valor pagado por la prenda en caso que la prenda escogida tenga un valor superior, el cliente deberá pagar el excedente.

Nota: Recuerda que no realizamos devoluciones de dinero por concepto de cambio de prenda.