Política de Garantías

1. Política de Garantía:

De conformidad con la norma y atendiendo a nuestros objetivos queremos asegurarnos de que nuestros clientes reciban productos de calidad, idóneos y seguros.

La presente Política de garantía, será aplicada siempre que nuestros clientes cumplan con las instrucciones de uso, cuidado o lavado de la prenda, y ésta presente problemas por garantía (calidad, idoneidad o seguridad).

 

1.1. Procedimiento para la garantía:

Tienes 1 canal para solicitar el cambio de su prenda:

·WhatsApp: La línea habilitada es 3103934411. El horario de atención de nuestro Centro de Experiencia es de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

 

1.2. Reclamación por garantía:

·Debes a través de nuestro canal de WhatsApp, realizar la reclamación por garantía, indicando los problemas que presenta tu prenda.

·Debes empacar el producto y llevarlo a la transportadora de tu preferencia. El empaque debe de estar marcado con: nombre completo, documento de identidad, dirección completa, ciudad de origen, numero de contacto, correo electrónico, numero de compra o factura.

·Debes realizar el pago del envío a la transportadora y obtener la guía de transporte con la cual puedes realizarle seguimiento al envío.

·Una vez radiques la reclamación por garantía Gloss Boutique revisará su caso y analizará la prenda con el ánimo de conocer si existe o no una causal asociada a la garantía.

·En el evento de que Gloss Boutique encuentre un defecto o problema en la prenda, por el que deba asumir la garantía, podrá entregar un producto nuevo de la misma referencia o devolver al consumidor el valor pagado por la prenda (junto con los gastos de transporte en que haya incurrido el consumidor de llegar a existir).

·Tienes un plazo de treinta (30) días hábiles para solicitar garantías.

·Todo el trámite de garantía procede en los términos y reglas establecidas en el Título III, Capítulo I en la Ley 1480 de 2011 – Estatuto de Protección al Consumidor y el Decreto 735 de 2013.

Nota: La decisión sobre qué hacer en la primera reclamación le corresponde a Gloss Boutique en cumplimiento de la normatividad aplicable a la materia.

·Si su solicitud de efectividad de la garantía no fuera aceptada después de haber sido evaluada por Gloss Boutique debido a la falta de conformidad con las condiciones indicadas anteriormente, nos pondremos en contacto con usted, dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de su reclamación, para coordinar de nuevo su envío deberá pagar a la empresa transportadora en el momento en que le haga la entrega de la prenda.

 

1.3. Antes de hacer tu reclamación por garantía, ten en cuenta que:

Los casos más comunes por los cuales en Gloss Boutique no reconocemos una garantía:

·Se realiza el reclamo por garantía pasados los treinta (30) días, contados a partir de la entrega del producto.

·No seguir las instrucciones de lavado y cuidado de la prenda.

·Uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloren o deterioren las telas.

·Uso de químicos, o blanqueador en el lavado.

·Desteñido por secado directo al sol.

·La prenda fue alterada o modificada por el cliente y por eso su horma fue dañada.

·El estampado, apliques o bordados fueron planchados.

·Desgaste normal de la prenda.

·El diseño de la prenda tiene un proceso artesanal que hace que cada prenda tenga acabados únicos e irregulares entre un mismo lote.

·Fuerza mayor o caso fortuito.

·Hecho de un tercero.

·El uso indebido del bien por parte del consumidor.